Turismo
Home > Turismo

Turismo
Hotel Boutique Kinta Kan - Adults only

Venga y sea testigo de un legado de ancestros milenarios mientras la historia y la modernidad se fusionan en el más reciente hotel boutique de la Riviera Maya.

Turismo de entretenimiento
Turismo de entretenimiento

El museo interactivo de Frida Kahlo se encuentra en pleno corazón turístico de Playa del Carmen, en la Quinta Avenida. El museo cuenta con 9 salas en las que se narra, de manera cronológica e interactiva, la historia de Frida Kahlo, la principal pintora latinoamericana. El museo no cuenta con obras originales de la artista debido a la proximidad al mar, ya que es imposible tener tal patrimonio cultural a unos metros del mar y su humedad. La Quinta Avenida es el centro de la vida nocturna y comercial de Playa del Carmen.

Tulum es un lugar casi obligatorio que visitar desde Playa del Carmen. Esta importante fortaleza, con más de 1.000 años de antigüedad, es una de las pocas ciudades mayas construidas junto al mar. Se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Playa del Carmen y es fácilmente accesible en transporte público. La excursión a Chichén Itzá es la más famosa que hacer en Playa del Carmen. La pirámide principal es conocida en todo el planeta, una de las imágenes más representativas del país. También se trata de uno de los lugares más visitados de México. El sitio arqueológico de Chichén Itzá forma parte de las 7 nuevas maravillas el mundo moderno.

Turismo de aventura
Turismo de aventura

Los cenotes se encuentran por todas partes en la península del Yucatán. Estos son una formación natural, cueva o piscina subterránea, de agua dulce. Los mayas creían que eran sagrados y los usaban para ritos ceremoniales. En ellos se puede realizar snorkel. Uno de los más impresionantes es el Cenote Ik Kil.

Otro lugar recomendable es Akumal, ya que su principal atractivo es poder nadar con tortugas. Además, a solo 5 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra el Parque Xcaret, que es a la vez yacimiento arqueológico y parque ecológico. Los mayas lo empleaban como puerto y centro mercantil, conservándose las ruinas que lo atestiguan. También fue convertido en punto para la preservación de especies emblemáticas de la fauna de la región boscosa atlántica de México, como el mono araña, el manatí y la tortuga marina.